miércoles, 7 de octubre de 2009

13 de septiembre

-lese tekst side 34-35 t.b.
-Telefonnummere
-Opp. 18-19 side 68

LEKSER: opp. 20, side 68
---
Hva har vi gjort idag?

IR

Voy

Vas

Va

Vamos

Vais

Van

¿Dónde van Ana y Ramón? Van a Peregrina

¿Qué es Peregrina? Es un pueblo.

¿Cómo van a Peregrina? En transporte público.

9-fasttlf

6-movil

657034612

983 (prefijo)

983 27 96 70

783

setecientos ochenta y tres

25.765

veinticinco mil setecientos

sesenta y cinco

123.456.789

ciento veintitrés millones

cuatrocientos cincuenta y seis mil

setecientos ochenta y nueve

987.654.321

988 384 66

- ¿Cuál es tu teléfono/número de teléfono/móvil?

- ¿Qué número tienes?

928 404 69

928 048 72

Capitulo 7: La comida es importante

Ejercicio 6 , pagina 70

Es – han/hun er – son – ser

Vas – du drar/du gàr – vais – ir

VERBO

QUÉ SIGNIFICA

PLURAL

INFINITIVO

Es

Han/hun er

Ellos Son

Ser

Vas

Du gár/du drar

Vosotros vais

Ir

Tengo

Jeg har

Tenemos

Tener

Llega

Han/hun kommer

Llegan

Llegar

Quiero

Jeg onsker

Queremos

Querer – á ville

Pienso

Jeg tenker / jeg mener

Pensamos

PENSAR

Puedes

Du kan

Podéis

PODER

CRE




TE QUIERO!!!!!!!!!!!!! JEG ELSKER DEG

TE AMO!!!!!!!!!! Jeg elsker deg – jeg er glad i deg – im happy in you

Jeg kan snakke spansk – i can speak spanish

Yo puedo hablar español – det er lov at jeg snakker spansk

Yo sé hablar español – SABER – Á VITTE – JEG VET SNAKKE SPANSK

Creer – á tro

Creo que sí – jeg tror det

Pienso que sí – jeg tror det/jeg mener det

Creo que sí, pero no estoy seguro

- Opp. 19, side 68 (à ha lyst pá)

- APETECER: å ha lyst på

- Me apetece

- Te apetece

- Le apetece

- Nos apetece

- Os apetece

- Les apetece

- Power Point Spania: máltider i Spania


No hay comentarios: