martes, 31 de agosto de 2010

Hva har vi gjort idag?

LEKSER TIL FREDAG 3.SEPTEMBER
Opp. 6, 7, 9. sider 24-25

SUBSTANTIVOS Y ARTICULOS
Ejercicio 7, pagina 57
a.- el capital España es Madrid / La capital por España llamo Madrid / MAL
La capital de España se llama Madrid.
b.- Me gusta de orden. IKKE PERFEKT
Me gusta el orden.
c.- La fondos hay importante el acabamientos. IKKE PERFEKT
Los fondos / El capital es importante para la empresa.
d.- Los milicianos …. / los soldados aguardar las ordenes
Los soldados aguardan las órdenes.
e.- el frente
Van a marchar hacia el frente hoy.
f.- ¿Qué tienes en la cabeza/ la frente?
VERBOS
Ejercicio 4, pagina 23
Aprender, contestar, mirar, comer, subir, besar, estudiar, hablar, escribir, preguntar, discutir, vender.
Ejercicio 5, pagina 23
Mis amigos y yo tocamos en un grupo de rock. Martín toca el piano y Eugenio y Marcelo tocan la guitarra. Pilar canta en inglés, Juanito y Félix cantan en español. Mañana participan en un evento en el Instituto. Mis compañeros Alex y Rosario bailan salsa, y otra clase presenta una obra de teatro. Todos los profesores esperan este evento para ver cómo actuamos.
LEKSER 6, 7 , 9
Nektelse:
No, no hablo ruso. NO ligger foran verb
Nei, (jeg) ikke snakker rusSSSSisSSSSSk. FEIL NORSK, MEN RIKTIK SPANSK GRAMMATIKK
- Nei, studentene snakker ikke spansk: no, los estudiantes no hablan español. (ikke snakker)
- Nei, jeg spiser ikke blekksprut. – no, (yo) no como calamares.
- Nei, vi bor ikke i Peru. – No, (nosotros) no vivimos en Perú.

No hay comentarios: