viernes, 17 de septiembre de 2010

LEKSER og hva har vi gjort idag.

LESKER: Skrive 50-100 ord om din vanlig dag.

CAPITULO 4, EL CUMPLEAÑOS DE MERCEDES
1.- ¿Por qué la madre prepara una comida especial? Porque es el cumpleaños de Mercedes, la amiga de Miguel.
2.- ¿Quiénes llegan a la fiesta? Su tía Gabriela, su abuela Isabel, su abuelo Pepe y sus amigas Elena, Mónica y Margarita.
Tía – tante
Tío – uncle
Tios
Abuela – bestemor
Abuelo- bestefar
Abuelos – besteforeldre
3.- ¿Quiénes son Elena, Mónica y Margarita? Tres amigas de Mercedes. – Tre venniner av Mercedes.
Mercedess venniner
4.- ¿qué es el regalo de Elena? Un libro de Isabel Allende.
5.- ¿Qué bebe y come Mercedes? Tortilla, chorizo, calamares. Y para beber cervezas.
6.- ¿Cuál es el regalo de Miguel? Es un libro.

GRAMÁTICA
VERBOS:
Ejercicio 7, pagina 25
Marcela – escribir: Marcela escribe un poema.
Mis padres – vivir: Mis padres viven en Drammen.
Juan y Jorge – hablar: Juan y Jorge hablan español.
Jaime – cocina: Jaime cocina pollo.
Mirta – tocar: Mirta toca una música muy bonita.
Yo – estudiar: (Yo) estudio en Sonans.
César y yo – bailar: César y yo bailamos zuuuuuuumba.
Claudia y tú – comer: Claudia y tú coméis espaguetis.
Mi padre – trabajar: Mi padre trabaja de profesor.

Ejercicio 9
No, no hablan español.
- No, no como calamares.
- No, no vivimos en Perú.
- No, Pedro no contesta la pregunta.
- No, (yo) no corro todos los días.
- No, no trabajo en el Corte Inglés.
- No, no estudiamos en Noruega.
- No, no llegáis tarde.
SER/ ESTAR:
SER-helle tida, klokka og dat.
ESTAR- ikke helle tida, folelser. sted/ligger/befinner seg.
Opp 16, side 32
1.- Roberto ES chileno.
2.- SON de Suecia.
3.- ¿Dónde ESTÁ Carmen?
4.- Lima está en Perú.
5.- Sucre ES la capital de Bolivia.
6.- Mi madre ES médico.
7.- Los niños están en la piscina.
8.- El café está frío.
9.- Tacos es un plato mexicano.
10.- Rosa es una chica tranquila.
11.- Los alumnos están tranquilos hoy.

No hay comentarios: